CRUCE DE LOS LAGOS Y PATAGONIA SUR

(CHILE & ARGENTINA)

Febrero 2015

* For an English version please send us an email to: reserve@costaricabtd.com

FEB 16: SANTIAGO DE CHILE

A su llegada al aeropuerto será trasladado a su hotel. Por la tarde visitaremos Santiago de Chile y sus más destacados lugares. Santiago de Chile es una ciudad que sorprende por sus contrastes. Rodeada por la majestuosa Cordillera de los Andes, es posible admirar el Palacio Presidencial de La Moneda, la Catedral Metropolitana y el insigne Club Hípico. Caminando a lo largo de su avenida principal, la Alameda Bernardo O'Higgins con sus paseos peatonales que conducen a la Plaza de Armas llena de edificios históricos, el Cerro Santa Lucía y el Parque Forestal con el Río Mapocho a su lado es una verdadera aventura. Más tarde descubriremos los barrios de Bellavista, con su bohemia vida nocturna y la moderna zona comercial de Providencia, además de los barrios residenciales de Las Condes y Vitacura. Alojamiento en Santiago de Chile.

Palacio de la Moneda

Puerto Montt

FEB 17: SANTIAGO DE CHILE - PUERTO MONTT - PUERTO VARAS

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar su vuelo a Puerto Montt. Recepción en el aeropuerto de Puerto Montt y traslado a Puerto Varas, conocida como la "Ciudad de las Rosas" y ubicada a orillas del Lago Llanquihue. Aquí podrá disfrutar de una maravillosa vista panorámica de los volcanes Osorno y Calbuco, además de la playa en los meses de verano. Alojamiento en Puerto Varas. 

FEB 18: ISLA DE CHILOE - COLONIA DE PINGÜINOS

Desayuno. El día de hoy nos dirigiremos hacia Pargua a fin de cruzar el Canal de Chacao en transbordador para llegar a la Isla de Chiloé. Visitaremos Ancud (famosa por su mercado tradicional el cual incluye una amplia gama de mariscos, además de artesanías), el museo local y la fortaleza de San Antonio. Después del almuerzo (no incluido) continuaremos nuestro viaje a la colonia de pingüinos de Puñihuil, ubicada en la costa noroeste a unos 30 minutos de Ancud. Aquí podrá observar el único lugar del mundo donde anidan juntas las especies de pingüinos Humboldt y Magallánicos. Además podrá observar otras especies como son los lobos marinos, pelícanos y cormoranes. Regreso a Puerto Varas. Alojamiento en Puerto Varas.

Pingüinos de Puñihuil

Saltos del Petrohue

FEB 19: CRUCE ANDINO PUERTO VARAS - BARILOCHE

Desayuno/Almuerzo. A las 8:30 hs saldremos desde Puerto Varas, bordeando el Lago Llanquihue. Imponentes vistas del Volcán Osorno y Calbuco dominan todo el paisaje. Ingreso al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales donde visitaremos los Saltos del Petrohué, caprichosas formas de roca volcánica, bañadas por caídas de aguas color verde esmeralda. A las 10:30 hs zarparemos hacia Peulla, navegando el Lago Todos los Santos. Si el clima lo permite nuevas vistas del Volcán Osorno y Volcán Puntiagudo y Cerro Tronador nos sorprenderán. A las 12:15 hs llegaremos a Peulla, villa ecológica, paraíso de los amantes de la naturaleza. Tiempo para almorzar. A las 14:00 hs abordaremos un bus con destino Puerto Frías. Aduana Chilena para trámite de salida del país. Cruzaremos la Cordillera de los Andes a sólo 976 m.s.n.m. Bajaremos por un serpenteante camino hacia Puerto Frías, navegación por Lago Frías, hacia Puerto Alegre. En Puerto Alegre tomaremos un bus hacia Puerto Blest. A las 17:00 hs salida de Puerto Blest, iniciaremos la última navegación por el Lago Nahuel Huapi, con destino a Puerto Pañuelo. En Puerto Pañuelo, tomaremos un bus para hacer el tramo final con destino a la “Ciudad del Turismo Argentino”, Bariloche. Ciudad que en invierno y verano fascina al turista por sus centros de ski, comercio, hoteles, restaurantes y vida nocturna. A las 19:00 hs llegada a Bariloche y traslado a su hotel. Alojamiento en Bariloche.

FEB 20: CIRCUITO CHICO

Desayuno. El famoso Circuito Chico Bariloche es una excursión de medio día que muestra lo mejor de Bariloche y sus alrededores, incluyendo la exuberante vista de los Andes y el increíble lago Nahuel Huapi. Este city tour clásico lo llevará por la costa del lago Nahuel Huapi a través de bellos paisajes hasta llegar al Monte Campanario. Ahí tiene la opción de subir en teleférico a la punta de la montaña y así, disfrutar imponentes vistas panorámicas del lago y sus alrededores a una altura de 1,050 mts sobre el nivel del mar. El recorrido del Circuito Chico también incluye otros lugares imperdibles de la Patagonia, como Playa Bonita, la Península de San Pedro, el Parque Nacional Llao Llao y el Puente Angostura, donde el Lago Moreno se une con el Nahuel Huapi. Alojamiento en Bariloche.

Bariloche

Saltillo de Nalcas

FEB 21: CERRO TRONADOR CON SALTILLO LAS NALCAS

Desayuno. Se parte a las 9:00 hs hacia el sur y bordeamos los lagos Gutiérrez y Mascardi. Luego costeamos el brazo oeste del lago Mascardi por un camino sinuoso hasta Pampa Linda. Continuamos unos kilómetros en bus hasta llegar a un arroyo. Aquí comienza la caminata de 30 minutos aproximadamente: tras cruzar un puentecito colgante se recorre un bosque de lenga y caña colihue hasta llegar a un acantilado desde donde se puede observar el saltillo Las Nalcas, cuya caída de agua baja por una pared de piedra de aproximadamente 50 metros. Alrededor del saltillo se observan las grandes hojas de Nalca que llegan a medir hasta un metro de diámetro. Regresamos a tiempo para el almuerzo para continuar luego hacia el Mirador del Ventisquero Negro. A partir de las 15:45 horas se inicia el regreso a la ciudad. La llegada a los hoteles es a las 18:00 horas. De septiembre a noviembre hay gran cantidad de agua. De diciembre a abril, la caída de agua se hace más fina, semejante a pinceladas. Alojamiento en Bariloche.

FEB 22: BARILOCHE - PUERTO VARAS

Desayuno. El día de hoy será trasladado a la terminal de buses a fin de tomar un bus hacia la ciudad de Puerto Varas. Llegada y traslado a su hotel. Alojamiento en Puerto Varas.

 

FEB 23: PUERTO VARAS - PUERTO MONTT - PUNTA ARENAS

Desayuno. Traslado a Puerto Montt a tiempo para tomar su vuelo al sur. Recepción en el aeropuerto de Punta Arenas y traslado a la ciudad para abordar un bus regular con destino a la ciudad de Puerto Natales. Luego de la llegada será trasladado a su hotel. Alojamiento en Puerto Natales.

FEB 24: PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE

Desayuno/Almuerzo. Hoy partiremos desde el hotel muy temprano (7:30 hs aprox.) para dar inicio a la excursión de día completo que nos llevará en primer lugar, a la Cueva del Milodón, lugar donde un perezoso gigante vivió hace unos 12.000 años y más tarde hacia el Parque Nacional Torres del Paine donde podremos observar la hermosa cordillera Paine y lagos como el Sarmiento, Nordenskjold y Pehoe. Una corta caminata nos llevará al Salto Grande, una caudalosa  caída de agua parte de la red hidrográfica del parque. Luego, retomando el camino principal se accede a la sede administrativa del parque, para continuar hacia el Lago Grey. El regreso se estima a las 19:00 hs. Alojamiento en Puerto Natales.

Torres del Paine

El Calafate

FEB 25: PUERTO NATALES - EL CALAFATE

Desayuno. El día de hoy será trasladado a la estación de buses para tomar un bus público hacia El Calafate (5 horas de viaje). A su llegada será trasladado a su hotel. Resto del día libre a su disposición. Alojamiento en El Calafate.

FEB 26: NAVEGACION TODO GLACIARES

Desayuno. Esta navegación es una de las excursiones más importantes que se pueden hacer desde El Calafate y vale la pena dedicarle un día para llegar hasta los lugares del Parque Nacional que son sólo accesible en barco. La excursión empieza temprano desde su hotel, alrededor de las 7:30 hs emprendiendo el recorrido de 40 km hasta Punta Bandera en donde el barco zarpa. La primera parte del recorrido se da en el brazo norte del Lago Argentino atravesando la Boca del Diablo, la parte más estrecha del lago, para después dirigirse al Canal Upsala y Canal Spegazzini en donde se pueden apreciar al final de cada canal los respectivos glaciares. La navegación transcurre entre espectaculares témpanos de enorme tamaño y variadas formas. Después de pasear por el brazo norte se dirigirán al brazo sur donde se encuentra el glaciar Perito Moreno. Desde las embarcaciones podrán ver, entre otros, los Glaciares Upsala, Spegazzini y Perito Moreno; el más grande y el más alto respectivamente entre todos los glaciares del Parque Nacional. Es una de las navegaciones más importantes de la zona de El Calafate y el Parque Nacional ya que se visitan los glaciares más espectaculares de la zona. Regreso a su hotel en El Calafate. Alojamiento en El Calafate.

Glaciar Perito Moreno

FEB 27: EL CALAFATE - PUERTO NATALES

Desayuno. Después del desayuno será trasladado a la terminal de buses a fin de tomar un bus público en dirección a la ciudad de Puerto Natales. Una vez llegado  a dicha ciudad será trasladado a su hotel. Alojamiento en Puerto Natales.

FEB 28: GLACIARES BALMACEDA & SERRANO - PUNTA ARENAS

Desayuno/Almuerzo. Hoy a las 7:40 hs. salida desde su hotel al muelle para iniciar excursión marítima a los glaciares Balmaceda y Serrano. Esta navegación demora 4 horas hasta el Parque Nacional Bernardo O´Higgins donde se encuentran estos 2 glaciares. Durante el viaje podremos observar colonias de lobos marinos, cormoranes, cascadas y abundante bosque nativo. Se podrán observar cóndores desde la embarcación. Una vez en el parque admiraremos desde la embarcación el Glaciar Balmaceda que está en continuo retroceso. Posteriormente atracaremos en el muelle Puerto Toro, desde donde comenzaremos una corta caminata hacia el glaciar Serrano. Se incluye un almuerzo en Estancia Perales. Aproximadamente a las 17:00 hs. estaremos de regreso en la ciudad de Puerto Natales. Traslado a la terminal de bus. A la 18:30 hs. se abordará un bus regular con destino a la ciudad de Punta Arenas, llegada a las 21:30 hs. y traslado a su hotel. Alojamiento en Punta Arenas.

Glaciar Balmaceda y Serrano

MAR 01: PUNTA ARENAS - SANTIAGO DE CHILE

Desayuno. El día de hoy nos dirigiremos hacia el aeropuerto a fin de abordar su vuelo. A su llegada al aeropuerto de Santiago de Chile será trasladado a su hotel. Alojamiento en Santiago de Chile.

Viña del Mar

MAR 02: VALPARAÍSO - VIÑA DEL MAR

Desayuno. Hoy visitaremos las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar. Cruzaremos la cordillera de la costa para llegar a Valparaíso, principal puerto del país y una vez allí visitaremos el centro de la ciudad con su nueva casa de gobierno, la Plaza Sotomayor, la Plaza Victoria, la catedral y la zona del puerto. A continuación descubriremos los coloridos barrios de los cerros. Las partes alta y baja de la ciudad están conectadas por 16 funiculares construidos cuando la ciudad experimentó un gran crecimiento. Hacia el norte por la costa llegaremos a la ciudad de Viña del Mar, el centro turístico muy visitado de la zona. Es conocida como la "Ciudad Jardín" por sus hermosos parques y palmeras. El tour incluye un paseo por sus hermosas playas. Regreso a Santiago. Alojamiento en Santiago de Chile.

MAR 03: SANTIAGO DE CHILE - AEROPUERTO

Desayuno. Hoy será trasladado al aeropuerto para tomar su vuelo de salida.

Programa incluye:

  • 3 noches de alojamiento con desayuno en Santiago de Chile (Hotel Providencia o similar).
  • 3 noches de alojamiento con desayuno en Puerto Varas (Hotel Bellavista o similar).
  • 3 noches de alojamiento con desayuno en Bariloche (Hotel Tres Reyes o similar).
  • 3 noches de alojamiento con desayuno en Puerto Natales (Hotel Martin Gusinde o similar).
  • 2 noches de alojamiento con desayuno en El Calafate (Hotel Sierra Nevada o similar).
  • 1 noche de alojamiento con desayuno en Punta Arenas (Hotel Rey Don Felipe o similar).
  • Traslados y excursiones en grupo con guía en español.
  • Entradas a PN Vicente Pérez Rosales, PN Torres del Paine, PN Bernardo O´Higgins, Cueva del Milodón.
  • Comidas acorde itinerario (15 desayunos, 3 almuerzos)

No incluye:

  • Seguro personal de viaje.
  • Comidas y extras no indicados.
  • Vuelos internacionales y nacionales (cerca de $289- por persona).
  • Entrada al Parque Nacional Los Glaciares ($25- por persona y se paga directo).


Precio por persona en ocupación doble:

$3,986-

* * 5% de descuento para itinerarios pagados en octubre * *